LAS INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN

Tienen como misión procurar el bienestar de los ocupantes de los edificios, tanto térmica como acústicamente, cumplimentando además los requisitos para su seguridad y con el objetivo de un uso racional de la energía. Las condiciones interiores de diseño deberán estar comprendidas entre los límites generales que nos marca la reglamentación vigente. Las instalaciones contemplarán también una renovación de aire, adecuada al número de personas y la actividad que realizan, sin olvidar las características interiores del local y de los materiales que las componen. El proyectista seleccionará el tipo de instalación de aire acondicionado en función de determinados criterios como pueden ser:

– Características del área a acondicionar y actividad que se va a desarrollar en la misma.
– Coste de la instalación y consumo de energía de funcionamiento.
– Tratamiento de los niveles de ruido que puede emitir la instalación.
– Nivel de control de los diferentes parámetros del aire.
– Eficiencia en la difusión del aire.
– Mantenimiento de la instalación.

Los sistemas de climatización se dividen en dos tipos: refrigeración centralizada y refrigeración autónoma:

Los sistemas de refrigeración centralizados se caracterizan por ser capaces de refrigerar o calefactar una gran superficie (una vivienda completa, o un edificio con oficinas) con un solo dispositivo. Este aparato requiere para su instalación un falso techo para que los conductos abarquen todas las habitaciones. A pesar de que su instalación es más costosa, un punto a favor es que queda estéticamente mucho más discreto que un equipo de aire acondicionado convencional. Además, su termostato también permite controlar la humedad o fuerza de ventilación.

Los sistemas de refrigeración autónomos son más apropiados para viviendas y oficinas, y su función inmediata es refrigerar o calefactar únicamente la habitación en la que se encuentra instalado el aparato de aire acondicionado. La ventaja: este tipo de climatización ahorra energía y su costo es accesible.

Informarse

Para mayores informes sobre equipos de aire acondicionado para tu casa, negocio u oficina, contacte con nosotros y cuente con la asesoría especializada en climatización y sistemas de refrigeración que requiera. Te atenderemos con gusto.

Contactar